jueves, 12 de septiembre de 2013

REUNIÓN DELEGADOS UNED BARCELONA

A la reunión han asistido los siguientes delegados:
·         Esther Navarro, secretaria y delegada de la facultad de derecho
·         Sergi Ibarz, delegado de la facultad de ingeniería informática
·         Margarita Fernández, delegada de la facultad de económicas y
·         Mar Delgado, delegada de centro y delegada de la facultad de ciencias

Entre los temas tratados destacamos:
Creación de un reglamento interno que especifique las funciones del delegado de centro, subdelegado y delegados de facultad. La creación de dicho reglamento la llevará a cabo Esther Navarro. 

-Edición de un flayer para entregar en las reuniones de acogida u otros espacios: por consenso se decide que es preferible esperar a tener las direcciones de nuevo foro, aplicación y cuentas para incorporarlas al mismo

-Creación de tres comisiones:
·         Comisión de UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad). Se decide que el encargado de dicha comisión será Sergi Ibarz. 
·         Comisión de actividades en la cual participarán todos los delegados de facultad.
·         Comisión informática:
·         Mar Delgado se encargará de crear un foro web accesible para todos los alumnos de UNED Barcelona.
·         Esther Navarro se encargará de crear una aplicación para smarthphone.
·         Sergi Ibarz se encargará de crear una cuenta de correo común y administrar dicha cuenta, generando grupos google y carpetas.
Una vez creados foros, aplicación de móvil y cuenta de correo, estas serán administradas por los cuatro  asistentes a la reunión y cualquier otro delegado que quiera participar en su mantenimiento.

-Aparcamiento en Les Corts: los alumnos de este centro tienen dificultades para aparcar. Existe un aparcamiento en la zona, restringido para estudiantes de otras universidades al cual la UNED no tiene acceso. Mar Delgado y Esther Navarro buscarán el modo de comunicar a dirección la necesidad de que los alumnos de UNED puedan aparcar también en ese lugar, para ello contactarán con dirección y con ayuntamiento si fuere necesario. 

-Formato de las reuniones autonómicas de Catalunya. Esta delegación de alumnos se reunirá periódicamente con las delegaciones de Girona, Tarragona y Lleida para tratar temas comunes tales como cursos de verano, excursiones, prácticas obligatorias en ramas científicas, y problemas varios. Se da una fecha aproximada de reunión para el mes de octubre. 

- Accesibilidad a los centros. Los centros asociados de UNED Barcelona son accesibles en cuanto a rampas, ascensor pero no tienen una puerta automática que permita la entrada directa de una persona con problemas de accesibilidad. 

- Actividades. La delegación de alumnos de UNED Barcelona prevé hacer una serie de actividades que atañen a diferentes facultades, así como cursos de verano, intensivos de inglés.  
  • Entre las actividades existentes, se pretende promocionar el club de lectura y, IEEE rama estudiantil, así como las actividades programadas para los próximos meses
  • Visita a una planta de reciclaje para la realización del trabajo voluntario de la asignatura de gestión y conservación de aguas y suelos que se imparte en los grados de ciencias ambientales y ciencias químicas. Se pedirá la ayuda de la Asociación de Ciencias Ambientales y del centro para su organización por parte de la delegada de ciencias, Mar Delgado
  • Visita al Museo de la Ciencia

Una vez esté activo el foro se creará un apartado para que los alumnos propongan diversas actividades ya estén relacionadas con sus facultades o sean comunes a todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario