domingo, 24 de marzo de 2013

PROPUESTAS

Mi nombre es Mar Delgado, soy estudiante de ambientales en la UNED y me presento a las elecciones a representantes de estudiantes para el centro asociado de Barcelona y para la facultad de ciencias de la UNED. Esto me permitiría poder trabajar desde dentro en las mejoras de nuestra universidad.


En caso de salir elegida me gustaría cumplir con varios objetivos: 
  • El primero de carácter general, es el de mantener informado al colectivo de estudiantes de la UNED de Barcelona sobre los temas que nos afecten como estudiantes. 
  • El segundo, más concreto, es el de responder a aquellas cuestiones que me planteéis a través del buzón de correo electrónico que he creado para tal fin, o bien a través de este blog.

Las principales propuestas de mi programa electoral serían las siguientes: 
A nivel de centro asociado: 
  • Adelantar en el tiempo los calendarios de prácticas. Mediar para que se comuniquen las fechas a los alumnos en un plazo de tiempo inferior.
  • Integrar en el calendario de tutoras la semana C. De este modo evitaríamos que dos tutorias del mismo curso se solaparan en el tiempo. 
  • Grabación de tutorias y su posterior subida a Intecca. Lugar donde permanecerían durante todo el curso como medio de apoyo al estudio. 
  • Solicitar que los centros asociados cuenten con mayor número de bibliografía básica
  • Posibilidad de hacer los exámenes en el centro asociado de Terrassa o Barcelona, según las necesidades del alumno
  • Disponibilidad de un aula de estudio en el centro asociado de Terrassa durante las semanas de exámenes. 
  • Posibilidad de hacer salidas de campo o culturales que tengan que ver con las carreras cursadas en los centros asociados. 
A nivel de facultad de ciencias, me han gustado mucho las propuestas del compañero Francisco Cordero, candidato a delegado de la facultad de ciencias en Valencia. Cito textualmente: 
  • Defender una mayor diversidad lingüística en cuanto al idioma extranjero necesario para obtener el título de grado. 
  • Luchar por un listado claro y objetivo en el que se plasme las diferentes convalidaciones en los estudios de ciencias, teniendo en cuenta la necesidad de una información clara e inequívoca de dichos planes de convalidación.
  • Intentar que los libros editados por UNED se publiquen también en formato digital y que puedan comprarse a un precio reducido
De cara a la propia campaña me gustaría que fuerais vosotros mismos los que me dijerais qué esperáis de una delegada de la UNED. Os animo a que utilicéis cualquier medio, para exponerme qué cosas pueden mejorarse en nuestro centro y en nuestra facultad. 

10 comentarios:

  1. Hola Mar,

    yo soy de otro centro asociado, pero sin duda, me encantaría tenerte como representante.
    Me gustaría hacerte un par de propuestas de carácter general, ya que aunque cada Centro asociado sea un pequeño reino, los alumnos pertenecemos a un espacio común y nos vendría bien que los centros estuviesen un poco más conectados.
    DE esta manera, propongo que se facilite la movilidad de alumnos intercentros, para facilitar el acceso a prácticas, tutorías, exámenes, etc... Para ello, aparte de fomentar la colaboración entre ellos mismos, se podría elaborar un calendario nacional de prácticas, donde yo pueda ver si me conviene hacer las prácticas en uno u otro centro, y así ajustar mi calendario a las mismas.
    Por otro lado, en pleno siglo XXI, seguimos trabajando con medios del siglo XV, es decir, con material impreso, por eso, me gustaría proponer que se mejore el catálogo de la biblioteca virtual (vamos que exista una biblioteca de documentos y libros básicos digitalizados y que todos los alumnos podamos acceder al material de las asignaturas estemos donde estemos) y sobre todo, me gustaría que se animase a los equipos docentes o editores de la UNED, no sé a quien corresponde, a publicar en formato digital todos los textos de las asignaturas.
    Muchas gracias Mar por dejarnos este espacio como "muro de las lamentaciones"

    ResponderEliminar
  2. Toma nota Inmaculada! e integro tus propuestas a la entrada denominada: propuestas de compañeros.
    Muchas gracias por tu participación y tu colaboración! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!!! Yo tampoco soy del CA de Barcelona, soy de CA de Cervera, mipropuesta es tambien de tipo general, la propuesta tiene que ver con alguna mejora en los contenidos del perfil, que se pudiera mostrar, si se quisiera, intereses, asignaturas a las que estas matriculado, al CA que pertenecemos, la ciudad de residencia.

    Saludos y adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Moisés!
    Cuando hablas de mejoras del contenido de perfil entiendo que te estás refiriendo al perfil del ALF, que ciertamente es bastante limitado.
    Integro tu propuesta en la entrada denominada propuestas de compañeros.
    De nuevo, muchas gracias por tu participación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Mar!! Efectvamente, me referia al perfil ALF.

    Otra idea es al que hayan mas cursos 0 disponibles,ya que muchas veces la gente que estudiamos en la UNED hace tiempo que hemos dejado la educion formal y estos cursos van genial para repasar/recordar conceptos.


    Saludos

    Moises

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena idea!
    Gracias, compañero. Lo integro en el apartado correspondiente!

    ResponderEliminar
  7. Otra mejora que se podria hacer en la web de la UNED seria en el apartado de caluficaciones, haciendo que quedaran mas claros los conceptos y las notas usando terminos comprensibles, evitando terminos como subprueba 1, y usando examen final, pec, practicas, trabajos voluntarios y NOTA FINAL

    ResponderEliminar
  8. Otra propuesta seria que la UNED exigiera a los ED la publicacion de la solucion de todos los examenes.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Moisés, estás muy inspirado! voy a tener que hacer un apartado llamado Propuestas del compi Moisés :)

    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar