jueves, 4 de julio de 2013

Asamblea General de Representantes de Estudiantes

El pasado 21 de junio viajamos a Madrid para acudir a la Asamblea General de Representantes de Estudiantes que tendría lugar los días 22 para la reunión de renovación del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, 22 y 23 para la reunión de renovación del Consejo General de Estudiantes y el día 24 para Claustro.

Hice mi maleta con mucha ilusión, por fin iba a conocer a mis compañeros de ciencias!! 
Viajé en AVE junto a Sergi, delegado de la facultad de ingeniería informática y en Zaragoza se nos unió David Belenguer compañero de ciencias ambientales al que conocía desde hace años pero no físicamente. 

Una vez en Madrid nos vino a recoger Sonia Díaz, compañera de ambientales. Habíamos quedado para comer con Francisco Cordero delegado de ciencias en Valencia y con sus compañeros de centro. Con ellos pasamos una tarde muy agradable con visita al Prado incluida y no faltaron las risas.

Esa primera noche cené con la facultad de ciencias y junto a ellos permanecí en comidas, cenas y desayunos. Una lástima que todos salvo David tuvieran que marchar el domingo por la mañana. 

EL sábado por la mañana nos reunimos para elegir el delegado nacional de cada facultad. En la nuestra asistimos 10 de 15 delegados:
    Francisco Cordero, David Belenguer, Jose Luis, José Bulnes y yo para ambientales
    Artemi y Ruth para químicas
    Celia y José Domingo para mates y,
    Camino para física
Nos presentamos para delegado nacional de facultad Francisco Cordero y yo. Como yo conozco a Francisco ya hace un par de años y sé que es un chaval muy competente, les propuse que eligieran a Francisco como delegado y a mí como subdelegada y pasáramos de votar pero Francisco no estuvo de acuerdo. Así que votamos y en las primeras votaciones salí yo como delegada... ?¿?¿
Por insistencia mía volvimos a realizar las votaciones, no estaba tranquila, me daba la sensación de que no habían entendido que yo solo necesitaba un par de votos y Francisco el resto. Francisco, por supuesto se opuso, no quería repetir la votación, ya le estaba bien como había quedado, pero yo que soy muy cabezona conseguí repetirla y volví a salir como delegada....
Pues nada, que soy la delegada Nacional de ciencias y ahora mirándolo bien pues me alegro un montón porque creo que estoy preparada para serlo. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. 

Esa tarde se renovó el Consejo General de Estudiantes, saliendo como delegado Nacional Txema del Río. En el Consejo de Gobierno quedó Carlos Perandones, Fernando Pérez y Txema del Río.

El domingo estuvimos todo el día reunidos votando las comisiones. Fue un día tranquilo y bastante productivo. Yo me presenté a la Diputación Permanente porque me dijeron que no solían reunirse nunca y a la Comisión de igualdad pero en esta última saqué muy poquitos votos.
No recuerdo en qué comisión quedó cada uno, esto ya lo contaré cuando salga el acta.

Otra cosa importante que se hizo ese día fue la creación de tres comisiones:
1. Comisión de Interfacultativos y Máster.
2. Comisión del Reglamento de Estudiantes y de Régimen Interior.
3. Comisión de Centros en el Extranjero.

David Belenguer y yo estamos en la tercera.

El lunes asistimos al Claustro. Habían comentado los compañeros del CGE que ellos tenían costumbre de sentarte atrás en el Claustro. Yo había ido allí a disfrutar de una experiencia nueva, a verlo todo en primer plano ¿y me decían que pensaban sentarse atrás? Yo no estuve de acuerdo y así se lo dije a algunos compañeros. El resultado fue que casi todos los nuevos nos sentamos delante. Vino Txema a preguntarnos el motivo y le dije que éramos el CGE del cambio, los que se sientan delante. Le gustó, y decidió sentarse con nosotros. 

Ahora me alegro un montón de haber tomado la iniciativa porque fuimos felicitados por ello. 


Esos somos nosotros, el CGE del cambio, los que se sientan delante, los que no discuten por discutir, los que escuchan, los que odian las faltas de respeto y, los que luchan por el interés común. 

Disfruté muchísimo del fin de semana, de mis compañeros de ciencias y de mis compañeros de centro. Pude saludar a rector Gimeno y a los tres candidatos a rector entre ellos Dr. Francisco Álvarez por el cual siento gran admiración. Conocí al decano de mi facultad, Dr. Antonio Zapardiel y al señor Ignacio Zúñiga, equipo docente de bases físicas del medio ambiente al que ya conocía pero no físicamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario