lunes, 28 de octubre de 2013

JUNTA RECTORA, 18 OCTUBRE 2013

RESUMEN DE LA JUNTA RECTORA DEL 17 DE OCTUBRE DE 2013
El pasado 17 de octubre se celebra la Junta rectora a la cual asisto en calidad de delegada de estudiantes del centro asociado de Barcelona.

Paso a informar de lo más destacable de cada punto del orden del día:
Punto 2. Informe de la Dirección
  • Idiomas. ACLE: tramitación junto a CUID para que nuestros idiomas estén reconocidos no sólo por la EOI sino también por más escuelas
  • Convenio Memorial Democràtic de la Generalitat para hacer exposiciones y charlas
  • Convenio del Consell Comarcal Barcelonés con Santa Coloma, el objetivo del mismo es:
    •  Recerca de trabajo
    •  Acciones educativas paralelas
  • Se muestran los datos relativos a la matriculación del presente curso, apreciándose un aumento en el número de matriculas de grados, CUID y Acceso. Se estiman en 9315 los alumnos matriculados hasta la fecha.
  • Doña MERCEDES BOIXAREU VILAPLANA, cesa en su puesto de directora del centro asociado de Barcelona y agradece uno a uno a todos los colectivos de nuestro centro. Entre los agradecimientos, destacar el dirigido a los estudiantes y especialmente a los delegados de estudiantes.
  • Presentación del nuevo director del centro asociado de Barcelona, Don Jordi Montserrat,

Punto 3. Cambio en la Presidencia del Consorcio
El rector Alejandro Tiana pasa la presidencia del Consorcio a la Sra Alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet. El cambio es efectivo desde ese mismo momento y el rector Tiana pasa a ser vicepresidente del Consorcio.

Punto 4. Presentación de la programación académica del curso 2013-14
CAD. Con el fin de aprovechar las instalaciones del centro, las tutorías del CAD pasan a realizarse por la mañana.
Matriculación del CUID. Los cursos del CUID pueden anularse si no se llega a un mínimo de alumnos matriculados. Las clases presenciales empiezan en octubre y el plazo de matriculación no acaba hasta el día 4 de noviembre. En caso un curso fuera anulado, el alumno resulta perjudicado en cuanto a que lleva un mes invirtiendo su tiempo en el estudio.
A este respecto se le hace el ruego al señor Rector, de que tenga en consideración los plazos de matrícula para evitar que ello pueda repercutir negativamente en el alumno.
Tutoría y grabación de las mismas.
En vista de que un tanto por ciento muy alto del alumno no puede asistir a las tutorías, se prevé la grabación de las mismas.
Este es el punto más enrevesado de la reunión puesto que querían tratarlo como Obligatoriedad de grabar tutorías. A mí se me había reunido la semana anterior para hablar sobre esta reunión pero en ningún momento se me comunicó que la intención era obligar a los tutores. El delegado de los tutores comentó que muchos profesores no quieren grabar las tutorías,  y que no se les debe obligar sino animar a hacerlo.
El señor rector, la directora y otros miembros de la dirección del centro comentaron sobre la importancia de estas grabaciones y lo necesario que era realizarlas para satisfacer las demandas de los alumnos. El señor rector, manifestó su intención impulsar las grabaciones de tutorías en todos los centros.
Algunos representantes del Consorcio convinieron en que existen unos derechos de imagen y de propiedad intelectual que no podemos saltarnos y que es conveniente estudiar con detenimiento la situación. Esta delegada estuvo de acuerdo con estas observaciones y añadió que la palabra obligar no le parecía adecuada.
En vista de las objeciones a la obligatoriedad de grabar las tutorías se va a estudiar con detenimiento este tema, para no infringir ninguna ley y se volverá a debatir en reuniones posteriores.
Cambio en la oferta de tutorías. En aquellos grados que tienen seis asignaturas por cuatrimestre (como el de ambientales), se ampliará el horario de 3 a 9 para que no se solapen
Evaluación continua. Se pretende que cada tutor sea responsable del mismo nº de alumnos. Así pues, en una carrera que se ofrece en diferentes centros, los diferentes tutores podrán redistribuir equitativamente la carga de trabajo. No obstante, un alumno podrá enviar su trabajo a su tutor, el que le da las clases, si así lo cree conveniente.


                                                                                               Barcelona, 28 de octubre de 2013


                                                                                 Mar Delgado. Delegada del CA Barcelona



                                                                      

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