jueves, 24 de julio de 2014

Consejo de Departamento de Física y matemática de fluidos (16/6/2014)

El pasado 16 de junio de 2014 se celebra la reunión ordinaria del Consejo de Departamento de Física Matemática y de Fluidos, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA
1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
2. Informe del Director.
3. Asuntos docentes.
4. Asuntos económicos
5. Asuntos de trámite.
6. Ruegos y preguntas

Aprovechando que ese fin de semana estoy en Madrid celebrando el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, solicito mi asistencia presencial al mismo.

1. El acta se aprueba sin modificaciones.
2. Lo más destacable del Informe del Director son los siguientes puntos:
  • Falta de docentes en dicho departamento pues en los últimos tiempos ha sufrido una merma de cinco docentes.
  • El próximo curso 2014/15 empieza a impartirse el máster en PRL haciéndose cargo nuestro departamento de las asignaturas de Higiene industrial y física medio ambiental.
  • Se comunica que la Secretaría General ha emitido un comunicado en el cual se informa que la calificación en revisión de exámenes, deberá ser siempre igual o superior a la inicial, nunca inferior.
  • Curso 2015-16, se prevé la puesta en marcha del máster en secundaria con la especialidad de biología.
  • Las obras del edificio de Las Tablas están paradas, se prevé que se tardará al menos dos años en instalarse allí. Mientras tanto, tenemos un laboratorio de biología metido en cajas.
3. Asuntos docentes: 
  • Se aprueba la realización de un escrito con necesidades del departamento: despachos y laboratorios.
  • Se tratan asuntos de carga (o mejor dicho, sobrecarga) docente y se comenta que en los próximos seis años se jubilan seis catedráticos más (departamento de física fundamental y física y matemáticas de fluidos)

4. Asuntos económicos: se hace balance de la situación económica del departamento.
5. Asuntos de trámite: 
Se propone como Doctor Honoris Causa UNED al Dr. Amador Guillan. Se aprueba por asentimiento.

Se levanta la sesión a las 12.30 horas.

Aprovechando mi estancia en la Facultad aprovecho para visitar el Decanato y confirmar con el Sr. Decano la reunión sobre convalidaciones que se llevará a cabo el próximo día 27 antes de la Junta de Facultad. Posteriormente me reúno con Alvaro Perea, Vicedecano de Estudiantes para ponerlo al día sobre lo acontecido en nuestro Consejo de Estudiantes y empezar a marcar las líneas de trabajo de cara al curso que viene. Se queda en que el próximo día 27 de junio, volvemos a reunirnos para hablar sobre calendario de actividades en la Facultad de ciencias, y otros asuntos de interés como imposición de Becas de nuevos egresados de grado, orlas, etc.
Fue una mañana muy productiva en la que pude conversar con los profesores Jose Luis Martínez y Fernando Escaso e intercambiar puntos de vista sobre asignaturas y otros temas de interés. Finalmente me reuní con Javier Cirre, profesor de matemáticas I en ciencias ambientales. De cara al curso que viene hay un cambio en la docencia de las asignaturas de matemáticas de su departamento, pasando Miguel Delgado a matemáticas I, con el consiguiente cambio de libro.

Barcelona, 6 de julio de 2014
Mar Delgado, delegada de la Facultad de Ciencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario