domingo, 14 de abril de 2013

Elecciones a Representante alumnos 2013. PON VOZ A TU OPINIÓN. VOTA!!


Como muchos ya sabréis el martes se inicia el periodo de votaciones para los representantes de los alumnos y yo he decidido presentar mi candidatura al puesto de delegado de centro de Barcelona y de sección de ciencias; 
Huelga decir que siempre he disfrutado ayudando a mis compañeros ( ya sea de la UNED como del  IOC donde curso el CFGS en Prevención de riesgos Profesionales), basta con mirar las casi mil entradas en la web de la asociación de ambientales, mi participación activa en ALF o mis intervenciones en el grupo general de alumnos de ciencias ambientales en facebook, grupo que también administro.

Lo que empezó con un comentario a los compañeros de mayor confianza (de diversos centros asociados) diciéndoles “Me presento a delegada…”  se convirtió en un: nosotros te ayudamos a lograrlo. Hoy esos compañeros forman parte de lo que llamamos "asesores de sueños".
Tras ver/estudiar los resultados de las anteriores elecciones, especialmente la cifra de participación (1,27% en Barcelona y similar en resto de centros) me fijé como objetivo a parte del de ser escogida, el de ayudar a que estas cifras de participación aumentaran.
Después de una lluvia de ideas con mis “soñadores” decidí utilizar toda la tecnología 2.0 disponible, me creé una cuenta en twitter (@mardelgadouned), creé este blog, uno de mis amigos me creó una página de apoyo en Facebook. También he colgado carteles tradicionales (bueno, tenían enlaces QR) en las sedes donde se imparten estudios de ciencias, y he creado una colección de imágenes basados en Yoda (uno de mis soñadores,  me dibujó uno como “marca” electoral) para fomentar al participación y los he ido colgando en mis plataformas.
Creo que he sido la única candidata con un videoclip electoral con una canción e imágenes cedidas para la ocasión. Este vídeo llamado "Yo tengo un sueño" está  colgado en las plataformas y en youtube. Hemos intentado ser TT en twitter con #yotengounsueño, no lo hemos logrado pero hemos conseguido mas de 800 RT.
En estas semanas compañeros de diversos centros han contactado conmigo para hacerme sus propuestas de mejora. En caso de no salir elegida, vuestras propuestas serán integradas a las mías y "cedidas" al delegado electo puesto que "UNED somos todos"
Esta “campaña” me ha permitido, entre otras cosas:

  • conocer compañeros de otros centros, de otras carreras
  • conocer mejor a los compañeros que ya conocía
  • desenvolverme mejor en las tecnologías 2.0
  • luchar contra el típico: ¿Elecciones? Yo paso! 
  • vivir una experiencia muy satisfactoria al lado de mis "soñadores" que me ha permitido conocerme mejor a mí misma y ganar en confianza. Sobre esto último quiero hablaros cuando acaben las elecciones 
Solo resta deciros que las votaciones serán desde las 12:00 AM del día 16 a las 12:00 AM del  día 22 de abril. Aquí podéis conocer a vuestros candidatos, os animo a visitar sus enlaces, a aportar ideas, a participar en este proceso de elecciones a representantes alumnos.
Solo me queda por pediros que votéis y si podéis votar por mi y lo hacéis, Mejor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario